diciembre 11, 2017

Cuidar el peso, un reto saludable

6 consejos para lograr una dieta más saludable

Elegir alimentos saludables significa observar de cerca nuestros hábitos alimenticios actuales y realizar pequeños cambios que constituyen nuevos hábitos y una mejor nutrición. Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora, Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife, comparte consejos para elegir alimentos más saludables.

Reducir los alimentos con más calorías: El próximo paso es trabajar en torno a la reducción de los alimentos más calóricos que consumen habitualmente. Comiencen por los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar. Una vez que hayan identificado a los principales culpables, utilicen el siguiente gráfico de alimentación saludable que los ayudará a encontrar opciones más saludables.

A medida que incorporen estas opciones de alimentos más saludables a su rutina, mejorarán gradualmente la calidad de los nutrientes en la dieta, reducirán las calorías y probablemente se sentirán más llenos y satisfechos con las comidas.

Saber qué comemos: Después de haber llevado el diario de alimentos por un tiempo, sabrán bien los alimentos que están consumiendo. Pero también querrán saber qué contienen los alimentos que están consumiendo. Cuando hacen las compras, tómense un momento para leer las etiquetas. Miren los ingredientes y la información nutricional para que puedan evaluar las calorías y el contenido de grasa y azúcar de los alimentos que compran.

Es sencillo: Una buena estrategia para una mejor elección de los alimentos es inclinarse por los alimentos menos procesados. Todo alimento tiende a su valor nutricional cuánto más cerca se encuentre de su estado natural o sea menos procesado. También estarán consumiendo menos grasa, azúcar y sal.

Sean realistas: Si sienten antojo por un helado, intentar satisfacer ese antojo con tallos de apio probablemente no funcione. Quizás funcionaría con yogur griego con frutos rojos, o rodajas de banana congelada.

Planificar por adelantado: Es más fácil tomar mejores decisiones cuando planificamos por adelantado. Cuando tienen un plan de comidas y refrigerios, están más comprometidos a incorporar opciones más saludables.

Mantengan el foco en reemplazar los malos hábitos por mejores hábitos y sepan que cada pequeño esfuerzo cuenta.

A medida que continúen tomando mejores decisiones, éstas se convertirán en nuevos hábitos y, con el tiempo, esas mejores decisiones serán los alimentos que ansíen comer.

Cuide su estómago y su peso en navidad
El sábado 16 de diceimbre, de 9:00 A.M. A 12:00 M. se realizará la conferencia “Cuide su estómago y su peso en navidad”, a cargo de la doctora Natahlie Méndez G., médica cirujana de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Farmacología Vegetal. La actividad tendrá lugar en la Carrera 30 #5B–94, barrio San Fernando Viejo. Teléfono: 372-22-23. Entrada libre con previa inscripción. Rifa de anchetas. Organiza: Diario Occidente – Patrocina: Jaquin de Francia.

Nombre (requerido):

Cédula (requerido):

Teléfono (requerido):

Celular (requerido):

Email (requerido):

Profesión (requerido):

Empresa (opcional):

Invitan JAQUIN DE FRANCIA y DIARIO OCCIDENTE. Entrada Gratuita