junio 12, 2018

Lo que tienen en cuenta

5 datos sobre la dieta de los futbolistas en el mundial

dieta de los futbolistas

Este mes se disputa uno de los eventos deportivos más importante del mundo, se trata de Mundial de fútbol que en esta ocasión se realizará en Rusia.

¿Cómo es la dieta de estos deportistas para soportar la alta exigencia a la que están expuestos?
En un partido de fútbol un jugador gasta aproximadamente 1200 calorías y se calcula que su gasto energético diario ronda las 4000 calorías.

Las características y el ritmo del organismo de un jugador de élite demandan el consumo calórico de poco más del doble de la cantidad recomendada para las demás personas: 2200.

Por tu salud y bienestar y para aprender a cuidar tu cuerpo te invitamos los días 25 y 26 de julio se realizará en el Hotel Spiwak A lo natural el evento de la salud y el bienestar más esperado del año. Recuerde que los cupos son limitados por lo que debe inscribirse haciendo clic aquí←. Entrada gratuita.

Según el doctor Juan Carlos Galvis, especialista en medicina deportiva adscrito a Colsanitas, “los futbolistas soportan altas cargas de trabajo muscular, se fatigan menos, tienen umbrales de dolor elevados y su sistema inflamatorio repara muy rápido su cuerpo para enfrentar las extenuantes jornadas. Estas características les permiten resistir entrenamientos intensos y jugar hasta dos partidos por la semana con sus equipos o competir en un Mundial de futbol”.

A continuación, cinco secretos sobre la dieta de los futbolistas:

1. Distancia recorrida en los partidos Dependiendo de la posición en el campo, un jugador puede correr hasta 15 km durante un partido y los movimientos repetidos de gran intensidad hace que en los 90 minutos del juego se demande una gran cantidad de energía para resistir las condiciones del juego.

2. Claves para el rendimiento físico: la dieta de un futbolista y los patrones alimentarios son elementos clave junto al entrenamiento, el descanso y su estado emocional y mental para conseguir y mantener su acondicionamiento físico, fuerza, agilidad y resistencia en la práctica deportiva. En definitiva, para que tenga el rendimiento de un atleta.

3. Plan de trabajo: para el equipo médico, definir la dieta de un futbolista pasa primero por valorar cuáles son sus requerimientos particulares, desde su gasto de energía hasta aspectos como su peso y talla. Enfrentar una competencia deportiva intensa por varias semanas plantea unas necesidades alimenticias y nutricionales que los jugadores deben suplir con el consumo de carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas para cubrir su elevado gasto energético diario.

4. Porción de los alimentos: la ingesta de esas calorías las debe distribuir en cinco comidas a lo largo del día y en ocasiones necesitará recurrir a suplementos nutricionales ricos en proteína para asegurar su condición. El plato del jugador debe contener un porcentaje elevado de carbohidratos, que son fuente de energía para resistir el entrenamiento y los partidos, así como facilitar la recuperación.

5. Hidratación: además de las comidas que aportan energía, se debe considerar la hidratación que el futbolista debe mantener en función del rendimiento exigido, la temperatura con la que se juega y su nivel de transpiración.


Programación


25 DE JULIO
7:30   – Registro
8:30   – “Sanando a través de la enfermedad”, Dr. Miguel Angel Saavedra
9:30   – “Bajar de peso, modelo de éxito integrando mente, cuerpo y alma”, Dra. Natalia Alvarez
10:30 – Descanso
11:00  – “Terapias florales en duelos, apegos y miedos”, Dra. Natalie Méndez
12:30  –  Almuerzo libre
2:30  – “Técnicas alternativas de sanación”, Dr. Juan Ricardo Orduz
3:30  – “Canabis, uso medicinal”, Viviana Jael Bueno 4:00 Descanso
4:30  – “Superando bloqueos que limitan la prosperidad”, Dr. Andres Insuasty

26 DE JULIO
7:30  – Registro
8:30  – “Manejo no convencional y efectivo del dolor”, Dr. Johan Diaz
9:30  – “Sanando el niño interior”, Dr. Andres
10:30 – Descanso
11:00 – “Colon y estómagos sanos, el secreto del bienestar”, Dra. Natalie Méndez
12:30 – Almuerzo libre
2:30  – “Manejo de la depresión y de los transtornos del sueño”, Dra. Liliana Blanco
4:00  – Descanso
4:30  – “Autoestima, clave de la salud integral”, Dra. Jenny Lucero Méndez


Algunos de nuestros conferencistas


Sanando a traves de la enfermedad
Conferencista: Dr. Miguel Ángel Saavedra Hurtado
Médico y cirujano de la Universidad Libre de Cali, Internista y Hematoncólogo
Psicoterapeuta traspersonal y homotoxilogia y terapia neural de la FUCS.

 

 

Bajar de peso Modelo de éxito integrando mente, cuerpo y alma
Conferencista: Dra Natalia Álvarez Aguado
Medico y cirujano Unilibre Cali
Medico Nutriologo, Universidad de Cadiz
Homotoxicólogo, Terapeuta Neural, Psicoterapeuta FUCS

 

 

Terapias florales en duelos apegos y miedos
Dra Natalie Mendez
Médico Cirujano Universidad Santiago de Cali
Diplomado en Farmacología vegetal Universidad Juan N. Corpas
Diplomado  en Bioestimulación por plasma autologo Universidad Santiago de Cali
Diplomado en Terapia Neural Universidad Santiago de Cali. Directora Médica Laboratorio Jaquin de Francia Con estudios de actualización  en: Medicina integrativa – Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS. Medicina integrativa en pediatría – Sociedad Colombiana de Pediatría.

 

Técnicas alternativas de sanación
Conferencista: Dr. Juan Ricardo Orduz García
Psicólogo de la Universidad Javeriana, facilitador y consultor por más de 25 a como en el uso pionero del tarot en las Constelaciones Familiares y Empresariales.Creador a, familiar o en constelaciones famil como en el uso pionero del tarot en las Constelaciones Familiares y Empresariales.Creador a, familiar o en constelaciones familños en el mundo empresarial del sector público y privado. Facilitador y formador de facilitadores en toda américa latina, trabajando con metodologías experienciales y constructivistas para la transformación del ser humano y la sociedad. Coach por más de 15 años en Colombia, Constelador familiar y empresarial por más de ocho años. Formado en Tarot de Marsella por el maestro francés Georges Colleuil, Juan Ricardo Orduz ha creado herramientas para el diagnóstico y uso de las Constelaciones tanto en el mundo empresarial como en la consulta individual, constituyéndose en un pionero del uso del tarot en las Constelaciones Familiares y Empresariales.