mayo 20, 2018

El juego, una buena manera de estimularlos

10 aplicaciones que refuerzan el aprendizaje en los niños

Actualmente con la ayuda de la tecnología se puede potenciar el conocimiento adquirido de los niños de forma divertida por medio de diferentes aplicaciones.

Los padres o maestros pueden apoyarse en este tipo de herramientas para que los estudiantes refuercen lo aprendido en el colegio de una manera más lúdica. Samsung Electronics Colombia, desde su experiencia, recomienda 10 aplicaciones que ayudaran a robustecer cualquier área académica, desde Matemáticas hasta lectoescritura de una manera lúdica y   divertida.

ABC for Kids
Una forma divertida para que los niños aprendan el alfabeto Los niños en edad de pre-escolar aprenden las letras del alfabeto y las reconocen, por lo cual pueden practicar buscando las letras en un contexto.

 Juegos Mentales
En esta aplicación el estudiante realizara ejercicios de Memoria, Razonamiento, Concentración, Inteligencia espacial, Velocidad y Cálculo.

Sílabas
Este juego es ideal para aprender a leer y escribir de manera entretenida e interactiva, Los estudiantes toman conciencia de que las palabras están divididas en unidades pequeñas llamadas sílabas y de esta manera el niño adquirirá la capacidad de separarlas, De este modo se está estimulando y trabajando contenido previo a la lectoescritura.

10monkeys Multiplicación
Una manera divertida y atractiva de retar a los estudiantes a aprender y a dominar sus tablas de multiplicar.

Simply Fractions 1-2-3
La Aplicación ayuda a entender y comprender el concepto de fracciones a través de cientos de ejercicios partiendo de la diversión.

Esta aplicación tiene tres versiones: Básica, Intermedia y Avanzada.

Cuanto Sabes de Primaria
Con esta aplicación el estudiante resolverá actividades de Matemáticas y Lógica, responder preguntas de Geografía, Historia, Idioma Español, inglés y mucho más.

Math Vs Zombies
El mundo está lleno de zombis y el estudiante es una parte de un escuadrón de científicos altamente capacitados que nos pueden salvar.

Usando sus habilidades matemáticas y poderes especiales para contener la amenaza.

La Palabra del Medio
Este juego de palabras suele ser rápido y fácil de resolver.

Es una manera divertida para que los participantes más jóvenes mejoren sus habilidades en ortografía.

SchematicMind Free mind map
Este juego de palabras suele ser rápido y fácil de resolver.

Es una manera divertida para que los participantes más jóvenes mejoren sus habilidades en ortografía.

Duolingo
Es divertido. Avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego.

La mejor forma de aprender inglés.